Cálmese Banda Brava Ganadores del Music Top Rank 2020

Les presentamos parte de la historia de Quito Bohemio con una de las agrupaciones que se destacó por completo entre al menos 150 grupos internacionales.

Erick Salazar.

10/7/20252 min read

Cálmese Banda Brava: los enmascarados que se tomaron el Music Top Rank 2020 de Quito Bohemio

En 2020, mientras el mundo entero se escondía detrás de pantallas y micrófonos USB, Quito Bohemio decidió hacer lo contrario: prender fuego al internet con una campaña que puso a vibrar a más de 150 bandas de todo el planeta. Así nació el Music Top Rank, una locura digital donde el público tenía la última palabra —o más bien, el último clic— para elegir a las agrupaciones más queridas y activas del año.

Entre tanto caos sonoro y virtual, una banda de Popayán Colombia, empezó a hacer ruido desde los primeros meses: Cálmese Banda Brava, con su mezcla salvaje de ska, reggae y calle, se coló en el Top Rank de febrero 2020 y no soltó el micrófono en todo el año. Spoiler: ganaron.

Tras doce meses de interacciones, votaciones y pura energía humana (bueno, y de la bendición de los dioses del ska, quién sabe), Cálmese Banda Brava se coronó como ganadora absoluta del Music Top Rank 2020, superando a más de 150 agrupaciones internacionales. Fue la primera banda de Ska Colombiano en la historia del concurso en dominar tanto un puesto tan competido como el top del ranking anual. Básicamente, rompieron el sistema.

El triunfo vino acompañado de algunos incentivos por parte de Quito Bohemio. Entre los que recordamos aquí les presentamos un video de cuando Cálmese Banda Brava llegó a Ecuador unos años después. Este video fue parte de los Incentivos que se dio a la agrupación por el rank gracias al apoyo de Pluteras Recs.

“El Music Top Rank fue una forma de mantener viva la conexión real entre artistas y público en un momento en que el arte estaba en modo supervivencia. Cálmese Banda Brava encarnó esa energía, esa resistencia y esa autenticidad que hacen que la música valga la pena”,
— comentó Erick Salazar, fundador de Quito Bohemio.

Con este logro, Cálmese Banda Brava no solo se ganó el cariño de la escena alternativa, sino también un lugar en la historia simbólica de Quito Bohemio y en la memoria de quienes siguen creyendo que el arte no se apaga ni en cuarentena.